El presidente, Nicolás Maduro, informó este lunes que arrancó un proceso de consultas sobre el decreto de conmoción externa, luego de que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asegurara que el mandatario firmó la resolución ante el despliegue naval de EEUU en el mar Caribe.
«Ya hoy arrancó el proceso de consulta del decreto constitucional de estado de excepción para decretar un estado de conmoción exterior, de acuerdo a la Constitución, y proteger a nuestro pueblo, proteger nuestra paz, nuestra estabilidad, los alcances en todas las direcciones del decreto de estado de conmoción exterior si Venezuela fuera agredida», señaló en su programa de televisión Con Maduro+.
El mandatario sostuvo que el país ha sido agredido económicamente, psicológicamente y políticamente y siempre ha «salido adelante».
Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantó que el primer mandatario Nacional suscribió el decreto de Estado de Conmoción Exterior que le da “poderes especiales para actuar en materia de defensa y seguridad y defender a Venezuela”.
Maduro explicó que trabajan en «otras medidas de corte constitucional legales que otorgan poder al Estado para responder ante una situación de agresión» por parte de Estados Unidos.
Con información de Unión Radio / Globovisión