Caracas.- Este viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó la desaparición del último glaciar de Venezuela, convirtiendo al país en la segunda nación en perder por completo estas masas de hielo, después de Eslovenia.
La OMM en su informe sobre el estado del clima en América Latina y el Caribe en 2024, señaló que el calentamiento global tiene un impacto directo en la reducción de los glaciares de la región.
Explican que los glaciares fueron una víctima sumamente manifiesta del aumento de las temperaturas. Con la desaparición del Humboldt, su último glaciar, la República Bolivariana de Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo en perder todos sus glaciares.
El informe expresa que 2024 fue el segundo año más cálido registrado en la historia, lo que aceleró el derretimiento de los glaciares en distintas partes del planeta. El glaciar Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado entre los estados Mérida y Barinas, desapareció oficialmente en mayo de 2024, marcando el fin de una era glacial en el país.
Con información de Versión Final.