Plus Ultra arrancó la semana informando que suspendía sus vuelos Madrid-Maiquetía del martes 2 de diciembre y el jueves 4 de diciembre debido a la notificación de advertencia de riesgos de la autoridad aeronáutica española. Este martes le tocó anunciar que ha perdido -al menos temporalmente- su ruta a Venezuela por decisión oficial.
De acuerdo a la agencia EFE, Plus Ultra fue notificada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de que su actividad aerocomercial en Venezuela quedaba suspendida. No se conocen más detalles del asunto, pero la decisión del INAC es la misma que ya aplicó a las primeras líneas que cancelaron vuelos apenas se divulgó la notificación de la estadounidense FAA sobre potenciales riesgos en el espacio aéreo venezolano.
Iberia también fue suspendida por el INAC e igualmente ayer anunció la decisión de no volar a Venezuela hasta el 31 de diciembre.
Se espera que una medida similar caiga contra Air Europa, que ayer lunes canceló sus vuelos a Maiquetía originalmente pautados para hoy martes.
Iberia, Turkish Airlines, TAP Portugal, Avianca, Latam y GOL Linhas Aereas S.A. fueron las primeras líneas sobre las que cayó el castigo del INAC.
Con información de El Estímulo







