ALBA -TCP exige el levantamiento de las sanciones y rechaza la criminalización de la migración
Tras la XXV Reunión del Consejo Político el bloque difundió un comunicado condenando las medidas de la Administración Trump
Luego de la XXV Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el bloque difundió un comunicado exigiendo el “levantamiento inmediato” de las sanciones contra Venezuela y Nicaragua y rechazando la “criminalización del fenómeno de la migración”.
“Exigimos el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y de Venezuela”, reza el documento.
Calificaron las sanciones como “violatorias” a los “propósitos y principios” de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “del derecho internacional” y consideró que Estados Unidos es el “principal responsable” de las “migraciones de miles de personas”, reseñó EFE.
El domingo, medios estadounidenses informaron que la Administración Trump canceló a los socios de la estatal Pdvsa los permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro invitó este lunes a las petroleras extranjeras a mantener sus operaciones en el país.
También están entre las compañías afectadas la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo, de manera excepcional a las sanciones.
Con información de El Universal
Síguenos en Instagram, Twitter y TikTok para estar al día con las noticias del país.