Caracas.- Este martes la jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, anunció que el Ejecutivo Nacional se encuentra dispuesto a recibir a todos los migrantes venezolanos. «Muchos de nuestros connacionales están en situación de secuestro, de indefensión, hostigamiento y perseguidos por la aplicación de una Ley de Guerra de los Estados Unidos».
Arismendi considera que las acciones el gobierno norteamericano, van en contra de una población que está indefensa. «Se sataniza la migración venezolana utilizando una ley, sin importar que son niños o adolecentes, violando toda la normativa internacional y Convención Internacional de los Derechos del Niño».
La jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria recordó que, hasta la fecha, EEUU no ha querido ratificar la Convención Internacional de los Derechos del Niño, «demostrando su ejercicio errado sobre los adolescentes».
Destacó que el Plan Vuelta a la Patria fue creado para responder «a la migración inducida, criminal y bárbara que ha convertido a los venezolanos en mercancía, con el cuento de la ayuda humanitaria, la conformación de ONG y transformandolos en esclavos como mano de obra barata».
Hasta los momentos, dijo Arizmendi, hay casi un millón de connacionales que han retornado al país y miles que esperan para regresar. » Tenemos un corredor importante a través del Gobierno de México que nos ha permitido traer a varias familias, en aviones de Conviasa y con el mejor esfuerzo del Gobierno venezolano que tiene el objetivo de reunificar a las familias».
Informó que en los últimos seis vuelos, Venezuela ha recibido de 1.326 personas 171 niños y adolescentes quienes reciben atención integral, antes, durante y después de su llegada al país.
Con información de Globovisión