Caracas.- El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, considera que, de la lista de candidatos a gobernadores presentada por el (PSUV), en la que quedaron excluidos diez gobernadores, pone en evidencia la pésima gestión que estos desarrollaron en sus respectivos estados.
“Luego de lo anunciado por el partido de Gobierno, prácticamente, quienes conformamos la Alianza Democrática, debemos declararnos en emergencia, para dar un pronto pronunciamiento sobre nuestras candidaturas, pues más de la mitad de los gobernadores del oficialismo que se encuentran en ejercicio, no irán a la reelección. Esto deja también una evaluación muy significativa: la pésima gestión gubernamental que han hecho, que hasta el propio PSUV y sus militantes no aprueban a estos funcionarios”, comentó.
Asimismo, Alvarado pone en duda las supuestas estrategias de “refrescar algunas candidaturas” en las regiones, donde sus gobernadores son del chavismo.
“Lo que queda claramente evidenciado es que, estos gobernadores, no tuvieron el nivel suficiente para poder cumplir con las expectativas de cada uno de los habitantes en los distintos estados donde se les dio la oportunidad de gobernar”, refirió.
El secretario general nacional de Copei aprovechó la oportunidad para recordar que la tolda verde, tendrá participación electoral en nueve estados del país.
“También estuvimos evaluando lo que ha sido la conformación de la Red de Defensa del Voto, el cual ya pudo ascender al 10 % de la representación. Estamos hablando de un poco más de 1.500 responsables de centros de votación que estarán a la orden para los próximos comicios”, señaló.
Nota de Prensa