Caracas.- Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, el gobierno pretende realizar una “deforma” de la Constitución Nacional y no una reforma de la carta magna que rige al país.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, el exparlamentario se refirió a la propuesta de Reforma Constitucional presentada por presidente Nicolás Maduro dcpn el propósito de, entre otros aspectos, “introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción, la inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la transición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”.
Al respecto, Florido dijo: “Cómo llegamos más fuertes a esa posibilidad de que traten de deformar la Constitución de 1999 que, por cierto, en su momento hizo Chávez, que nosotros defendimos en el 2007 y nos va a tocar otra vez defenderla ahora. ¿Cómo llegamos más fuertes?, ¿Sin diputados en la Asamblea Nacional?, ¿Sin espacios como las gobernaciones y los consejos legislativos que dan fuerza política?”.
«La oposición deberá pelear en la Asamblea Nacional. La reforma planteada por Maduro no es legal, legítima ni constitucional. Es necesario participar en las elecciones de gobernadores y parlamentarios previstas para el 25 de mayo», expresó.
El dirigente de UNT instó a la población venezolana a no quedarse en su casa ese día y salir a votar, porque es la única forma de no convalidar al gobierno.
“Tenemos que obligar a quienes están en el poder a ceñirse a las reglas democráticas y eso no va a ocurrir si la oposición abandona la lucha electoral”, expresó Florido.
Dijo además que, “quienes decidimos participar en estas elecciones sabemos que no es fácil, pero estamos enfrascados en la construcción de una ruta que permita reconquistar la democracia en Venezuela, aún con la adversidad que existe”.
Nota de Prensa