Caracas.- Para la Plataforma Unitaria Democrática, es necesario que se reanude un proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro para rescatar la democracia en Venezuela.
Roberto Enríquez, Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria, destacó que no se han limitado a una declaración, «después arduos e intensos debates, se le presentó al país una hoja de ruta con el reto que tenemos».
«Los desafíos que tenemos vienen en dos direcciones. La primera, la necesaria repavimentación de la lucha democrática; reconstruir el derecho al voto para elegir y para protestar. Es innegable con hoy el derecho al voto está absolutamente maltratado», añadió.
La segunda , dijo Enríquez, consiste en algo de mayor profundidad: «Que se inicie de manera inmediata una negociación formal y transparente basada en el reconocimiento de la verdad el 28 de julio. Estamos diciendo que para resolver el problema de fondo del país hay que sentarse a hablar».
Enríquez afirmó que la única manera de hacer a Venezuela vivible para todos, es iniciar un proceso de negociación. «Tiene dos instrumentos muy poderosos, el Acuerdo de Barbados y el Memorándum de entendimiento de México. Eso ya está firmado y obliga a Maduro y a la Plataforma Unitaria. Por ahí tú tienes unos mecanismos que podrían servir para sacar al país de este atolladero en el que está metido».
«Presentamos esta ruta que, con mucha valentía y sinceridad,le hemos dicho al país, no buscando popularidad, sino actuando con responsabilidad. Lo que corresponde ies niciar proceso de negociación que tenga el alcance para garantizar el respeto a la voluntad de los venezolanos; el respeto a la minoría y rescatar el derecho a la convivencia democrática de todos los venezolanos, para que nadie se sienta amenazado por su posición política», concluyó.
Con información de Ciudad360ve.com