Manuel Rosales reveló este lunes 7 de abril que evalúa con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), del cual es presidente fundador y “con nuestros aliados”, su candidatura para la reelección en la Gobernación del Zulia.
“Estamos evaluando con la organización política Un Nuevo Tiempo, con nuestros aliados, para definir la candidatura a la Gobernación, la candidatura a la Asamblea Nacional, las candidaturas al Consejo Legislativo”, afirmó, en referencia las postulaciones de los candidatos a las elecciones parlamentarias y regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 25 de mayo.
El mandatario regional ofreció declaraciones al culminar la entrega de 30 nuevas patrullas a la Policía Regional en la plazoleta de la Basílica de la Chinita, en Maracaibo, cuando en el ente comicial iniciaron este lunes las postulaciones de las candidaturas a los referidos comicios, según confirmó la rectora principal Aime Nogal el pasado 28 de marzo.
Rosales invitó a reflexionar sobre la conflictividad política en el país. Y señaló que, tanto el oficialismo como la oposición, deben asumir responsabilidades. “¿Hasta cuándo vamos a someter a esta Venezuela, a esta tierra nuestra, a este desastre en que está sumida por los conflictos políticos?”, cuestionó.
Insistió que “el único camino es la negociación, es la ruta electoral, cívica y democrática. Lo dije desde antes de las elecciones presidenciales. Había que negociar, insisto, hay que negociar, y buscar los acuerdos”.
Críticó a Luis Caldera
Añadió que UNT participará en las elecciones del 25 de mayo para evitar que el chavismo destruya nuevamente a la entidad.
En ese sentido, criticó la designación de Luis Caldera, alcalde de Mara desde 2004, como candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Gobernación. “Nos quieren traer a otro exponente de esa manifestación de destrucción del Zulia y por eso estamos participando en este proceso”, advirtió.
Caldera fue presentado oficialmente, la tarde de este domingo 6, en El Moján, en Mara, en el norte del Zulia, por el GPP como el candidato a la Gobernación del estado Zulia para los comicios del 25 de mayo, tras ser designado mediante consenso el pasado 31 de marzo.
Allí aseguró que la región entrará en una nueva etapa, en la que la palabra ausencia desaparecerá, para tener un gobierno decente y al servicio del pueblo.
Refirió que su gobierno no va a ser de excusa, como lo es con el actual gobernador, Manuel Rosales, fundador y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, sino uno dispuesto a resolver los problemas del pueblo.