El presidente Nicolás Maduro convocó este lunes 14 de mayo a una marcha multitudinaria en todo el país el próximo 1 de mayo por la paz, como parte de la celebración del Día Internacional del Trabajador.
«Hagamos una poderosa marcha de la clase obrera, los cuerpos combatientes y la Milicia Nacional Bolivariana en todas las ciudades del país, de punta a punta, clase obrera y pueblo armado en las calles gritando paz», llamó en transmisión del Venezolana de Televisión (VTV) desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, en ocasión del 16 aniversario de la Milicia Bolivariana.
El líder oficialista expresó que se trataba de una propuesta de Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz para el 1 de mayo.
Asimismo, afirmó que el país está más armado que «nunca» para «defender el sagrado sueño de una patria libre, el sagrado suelo de una tierra heroica, Venezuela».
Manifestó su aspiración a “que el Día del Trabajador, sea un día de clase obrera combatiente, preparada, uniformada y armada, nosotros lo que queremos es paz, respeto a Venezuela, estabilidad, prosperidad, trabajo, queremos avanzar sobre los grandes objetivos para las transformaciones necesarias para construir un país con esfuerzo propio”.
Maduro llamó a todos los militares a «mantenerse en forma» con una «capacidad de despliegue» y, además, «una visual muy clara de todo el territorio nacional».
«Nosotros tenemos, siempre, permanente agresión y amenazas externas que hay que saberlas llevar, controlar y derrotar permanentemente», aseguró el líder oficialista.
Además, indicó que en Venezuela se tiene que mantener activada «toda la capacidad de acción-reacción» y «perfeccionar todos los mecanismos de preparación, entrenamiento» y «seguir perfeccionando los mecanismos para acceder al armamento».
Con información de VTV