Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación cuestionó enérgicamente las deportaciones realizadas por el gobierno de Donald Trump hacia la cárcel de Guantánamo y al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad en El Salvador, asegurando que «la migración no es delito».
Este martes durante una entrevista realizada en el programa Primera Página, de Globovisión el parlamentario dijo sentirse «orgullosamente aragüeño» por lo que rechazó que se pretenda asociar a su estado natal con bandas criminales y expresó, «Basta de etiquetamientos de Aragua con el mal».
Luis Eduardo Martínez considera que si algún venezolano comete algún delito en cualquier país del mundo, existen procedimientos de carácter legal que deben cumplirse. «Tanto en Guantánamo, como de El Salvador, no se está cumpliendo con ningún proceso».
Frente a tal situación el parlamentario considera que es obligación del Estado venezolano asegurar la protección y seguridad de los ciudadanos venezolanos, sin importar el país en el que se encuentren. «Este hecho es una demostración más de que los venezolanos tenemos que unirnos en procura del mejor futuro para el país».