Caracas.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela rechazó de manera contundente la propuesta del presidente Nayib Bukele sobre el intercambio de presos políticos venezolanos por migrantes detenidos injustamente en El Salvador, por considerarlo un acto deplorable que no solo infringe las normas del derecho internacional, sino que también revela una profunda falta de respeto por la dignidad humana.
Esta propuesta, dijo Rodríguez, representa una peligrosa normalización de la idea de que las vidas humanas pueden ser negociadas, ubicando a los individuos en una situación de objeto, en lugar de sujetos de derechos.
“La Comunidad Internacional ha sido testigo de cómo, El Salvador utilizan a los migrantes venezolanos deportados por EEUU y presos en una cárcel de máxima seguridad, como una herramientas para sus propios fines. Nos parece inconcebible que un presidente busque formalizar esa práctica en este siglo”, dijo el presidente del Parlatino-Venezuela”, expresó
A juicio de Ángel Rodríguez, al proponer este intercambio, Bukele ignora la dignidad de miles de familias que han enfrentado la adversidad y que en EEUU buscaban un futuro más esperanzador.
El presidente del Parlatino-Venezuela instó a la Comunidad Internacional a levantar su voz contra la propuesta formulada por el presidente de El Salvador y a reiterar que la lucha por los derechos humanos es una lucha colectiva.
“El pueblo venezolano y todos los que abogan por la democracia y la justicia en el mundo merecen apoyo y solidaridad, no ser utilizados para un intercambio político”, concluyó.
Nota de Prensa
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.