Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestó este martes 18 de marzo su esperanza en que prevalezcan la justicia y el debido proceso en las deportaciones de venezolanos, tras enviar Estados Unidos el pasado domingo 16 a 238 connacionales al Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador, acusados de pertenecer al “Tren de Aragua”.
“Como partido político altamente comprometido con Ja defensa de los derechos humanos, nos preocupan Jos hechos que trascienden sobre las deportaciones de venezolanos y abrigamos Ja esperanza de que prevalezcan Ja justicia y el debido proceso”, señaló la dirección ejecutiva federal de la organización a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Señaló la directiva de la tolda azul que respeta “el derecho de cada país a garantizar su seguridad a través del combate a todas las modalidades es del delito”, pero advirtió que a través de los medios de comunicación continúan los reportes de “denuncias, según las cuales un importante número, de deportados es de venezolanos sin vínculos con grupos delictivos”.
Por ello, llamó a las autoridades de los países con expulsiones de connacionales “a examinar caso por caso, con apego a normas internacionales, como garantía de ecuanimidad y transparencia”, señala el texto.
Exhortó, además UNT “al cese de las campañas inducidas por figuras y factores políticos contra Jos venezolanos que un día partieron a tierras lejanas en busca de mejores oportunidades”.
Finaliza la directiva del partido el comunicado con la reafirmación “del compromiso de seguir en la lucha, intensa y firme, para lograr Ja paz y Ja prosperidad que hagan posible el anhelado reencuentro de todos Jos venezolanos”.