Durante una sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada el martes, la delegación diplomática de El Salvador afirmó que todos los migrantes venezolanos deportados a su país “son criminales comprobados y miembros de estructuras del crimen organizado trasnacional”.
En la intervención de El Salvador, que se dio tras la lectura del informe de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela, los diplomáticos rechazaron las declaraciones del gobierno Nicolás Maduro y algunos familiares de los deportados, quienes han negado que los 261 venezolanos trasladados desde Estados Unidos y recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) tengan vínculos con la banda criminal Tren de Aragua.
Te puede interesar: Venezuela califica como «engañoso» el informe de misión de ONU
“El Salvador rechaza de la manera más enérgica y categórica las afirmaciones infundadas por la delegación de Venezuela respecto a asuntos internos de nuestro país. Estas declaraciones carecen de sustento y distorsionan la realidad de nuestro firme compromiso con la seguridad, la paz y el respeto a los derechos humanos”, dijo la diplomática salvadoreña.
También agregó: «El Salvador reafirma que todas las personas trasladadas a nuestro centro de confinamiento del terrorismo son criminales comprobados y miembros de estructuras del crimen organizado trasnacional».
Con información de El Nacional
Síguenos en Instagram, Twitter y TikTok para estar al día con las noticias del país.