El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, pidió a los venezolanos orar por los purpurados que este miércoles se reúnen en el cónclave para elegir a un nuevo Papa..
«Entramos en una etapa de silencio. El silencio del corazón, el silencio de la oración de quienes estarán encerrados en el cónclave. Oremos por aquellos que les corresponde decidir», dijo Porras, en un video difundido por sus redes sociales.
La oración es para «que se dejen influenciar de verdad por el Espíritu Santo, buscando qué es lo mejor, no solo para la Iglesia, sino para el mundo entero».
También hizo una reflexión acerca de la importancia de este evento para la humanidad, porque «la presencia de la Iglesia Católica y la presencia de lo que representa el Papa en un mundo lleno de conflictos, se vuelve una esperanza hacia lo trascendental».
Pidió, mientras dure el cónclave, estar «abiertos a la pluralidad, abiertos a los que nos une para que la paz, la misericordia y el perdón nos lleve por los caminos que deseamos de ternura y bien».
Asimismo, solicitó a los fieles en todo el mundo seguir las incidencias del cónclave, más allá de la curiosidad, por el bien que significa la persona que sea seleccionada como sucesor del papa Francisco.