Para el candidato a la gobernación de Apure por UNT, Unión y Progreso y MPV, Nelson Martínez, una de sus principales aspiraciones es trabajar para que los apureños regresen a su tierra.
Y es que, debido a la crisis, Martínez lamenta que las familias apureñas se hayan separado, y gran parte de sus integrantes hayan tenido que migrar, «en busca de mejores oportunidades».
Por ello, su trabajo, de ganar la gobernación de Apure, sería estimular el desarrollo de la entidad, con la finalidad de que las familias apureñas vuelvan a reunirse.
-¿Por qué quiere gobernar al estado Apure?
«Deseo ser gobernador de mi tierra natal, mi terruño apureño porque deseo atender las necesidades de mi gente y para atender a las comunidades, en cuanto a sus requerimientos básicos y necesidades integrales que van desde lo económico, hasta lo social y en lo familiar».
Martínez señaló que en Apure hay un grave problema y es el de las familias desmembradas, debido a la situación económica que ha obligado a la migración, sobre todo de los jóvenes.
¿Cuáles son los proyectos que tiene para la entidad?
El aspirante a la gobernación de Apure dijo que «nuestro norte es que haya trabajo, empresas agroindustriales, estimulando las inversiones en el área de la agricultura, la ganadería y el turismo, destacando esta última porque atrae divisas y empleos»
«Hay proyectos avícolas que permitirán que en solo meses tengamos producción de pollos, gallinas ponedoras, para satisfacer la demanda de proteína de los pueblos. Luego iríamos a los proyectos macro, como la ganadería y agricultura. De manera que, en la medida en que haya inversión, se produzcan empleos y la gente vaya regresando al campo».
¿Cómo trabajaría para garantizar la autonomía del Estado?
Martínez recordó que la constitución establece como una de sus bases fundamentales la descentralización y «nuestra aspiración es volver a esta situación que fue una conquista de la democracia».
Señaló que cada entidad tiene sus potencialidades y «junto a nuestros diputados en la AN lograremos impulsar nuevamente esa descentralización, para que se acabe el centralismo y que los municipios recuperen sus impuestos».
Destacó la importancia de tener petróleo en el Alto Apure y su aspiración es que parte de los impuestos de la explotación de ese crudo se queden en el municipio, para generar bienestar y desarrollo y se minimice el impacto en el medio ambiente.