A José Brito le mueve el servicio a la gente, por ello presentó su nombre como opción para la gobernación de Anzoátegui, apoyado por la alianza AD, Copei y Primero Venezuela.
-¿Por qué desea ser gobernador de Anzoátegui?
Mi motivación para aspirar a la gobernación de Anzoátegui se basa en transformar la política en una herramienta al servicio de la gente. Bajo el lema «hacer política con mayúscula», propone un modelo de gestión transparente, participativo y eficiente.
En este sentido, dijo que quiere: «dar respuestas concretas a los problemas cotidianos de los ciudadanos, priorizando soluciones prácticas sobre promesas vacías, fortalecer lo que funciona y corregir lo que no, mediante un trabajo cercano con las comunidades, escuchando sus necesidades y sumando esfuerzos».
Además, desea «innovar en acciones pendientes, como convertir a Anzoátegui en un estado productivo mediante la activación de sectores estratégicos. Mi objetivo no es solo administrar, sino liderar un cambio donde cada anzoatiguense se sienta protagonista de su progreso».
¿Qué proyectos económicos, sociales y de servicios tiene para la entidad?
Dijo que su plan consiste en tres ejes:
Económico:
- Banco de los Emprendedores: Un fondo de financiamiento y asesoría técnica para microempresarios y pymes, con tasas preferenciales y programas de capacitación. Iniciaremos su diseño en los primeros 100 días, incluso antes de asumir formalmente, para acelerar su implementación.
- Zonas Económicas Especiales: Atraer inversiones en sectores como agroindustria, energía y turismo, con beneficios fiscales y simplificación de trámites.
Social:
- Reactivación de la Dirección de Misiones Sociales: Atención integral a grupos vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras) mediante subsidios directos, acceso a salud preventiva y programas de reinserción laboral.
- Educación técnica gratuita: Cursos y certificaciones en oficios demandados por el sector productivo local.
- servicios: acabar con la misión que Corotos. Basta de los bajones de luz qué acaban con los electrodomésticos, en la puerta de la gobernación vamos a poner una mesa donde cada vez que se le queme algo en su casa lo lleve y se repone.
¿Cómo garantizará la autonomía del estado sin depender del gobierno central?
Asegura que «la independencia económica se logrará mediante «alianzas público-privadas para financiar proyectos de infraestructura y servicios sin sobrecargar el presupuesto estatal».
A ello se suma el «impulso a la producción local: Incentivos fiscales a empresas que generen empleo o exporten desde Anzoátegui, junto con ferias de inversión para captar capital nacional e internacional».
Destaca también el «Fondo de Estabilización que busca crear un mecanismo con ingresos propios (como regalías petroleras o impuestos verdes) para enfrentar contingencias sin depender de transferencias federales».
Mientras que cree en la «consolidación de cadenas productivas:, como apoyo integral a sectores clave como agricultura, pesca y energía, mejorando su competitividad y acceso a mercados».
Aseguró que va a «trabajar codo a codo con empresarios, cooperativas y comunidades para construir una economía diversificada y resiliente, donde el estado sea un facilitador, no un obstáculo».