Luego de que la Oficina del Alto Comisionado para los DD. HH. de la ONU, se pronunciara acerca de la situación de los migrantes venezolanos presos en El Salvador, la cancillería venezolana, a través de un comunicado, criticó al jefe de la instancia, Volker Türk.
«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la actitud omisiva, parcializada y cobarde del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, frente a las graves violaciones cometidas contra ciudadanos venezolanos en el exterior», publicó el titular del despacho, Yván Gil, en su canal en Telegram.
Destaca el escrito que han pasado seis semanas desde que el presidente Nicolás Maduro, informó «de manera directa al señor Türk acerca del secuestro de 250 venezolanos en El Salvador, trasladado a centros de detención inhumanos».
Agrega que a este hecho, se suma la denuncia sobre la niña Maikelys Espinoza, «retenida injustificadamente en Estados Unidos».
Sin embargo, acusa al Alto Comisionado de «guardar un silencio cómplice, sin exigir su liberación».
A continuación el comunicado completo

