Miguel Rodríguez, es candidato a la relección por el estado Amazonas, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y, para las eleccieones del 25 de mayo, esperar concretar, en su plan de gobierno, el mejoramiento de los servicios de salud para los habitantes de la entidad.
El programa «Una nueva Amazonas» es una de sus banderas y con el mismo asegura que piensan sumninistrar el líquido a los habitantes de la entidad, porque actualmente «le estamos dando agua a más de 100 mil habitantes de Puerto Ayacucho».
«Ahora debemos ir por mejores servicios y la reactivación de las plantaciones de caucho que ahora son de la gobernación, Atabapo debe ser el principal productor de látex de Venezuela», sostuvo el abanderado.
Grupos de trabajo y salud
Rodríguez cree que es necesario consolidar equipos de trabajo «que tengan el mayor compromiso con el pueblo, para trabajar en conjunto y con la mayor disposición de hacer de Amazonas un estado modelo».
“Nosotros estamos decididos hacer gobierno de verdad y el que no nos quiere ayudar, que se vaya, que se vaya a descansar, pero tenemos que darle respuesta al pueblo. Vamos a gobernar con el pueblo y vamos a cumplirle al pueblo”, indicó Rodríguez.
La salud es otro proyecto que Rodríguez esperar consolidar en este nuevo período, con el programa de Consultorios Populares junto al Poder Popular, Poder Comunal y las comunas, «para brindar una atención óptima a todos los ciudadanos».
Viviendas y energía
Asimismo, el candidato espera reforzar el proyecto de construcción de viviendas adaptadas a la selva, que ya ha comenzado y es ejecutado tanto por los indígenas que habitan la región, como por los ministerios para Hábitat y Vivienda; de Comunas y la Gobernación.
Y, unido a esto, espera incrementar el alcance del plan de energía solar para los CDI y centros de salud en cada comunidad.