En la recta final de la campaña para la Gobernación del estado Táchira, el candidato por Arepa Digital, Daniel Ceballos aseguró este domingo que es hora de impulsar una nueva economía en la región, apalancada en la tecnología y en el potencial binacional con Colombia.
“Queremos una capital binacional entre San Cristóbal y Cúcuta. Podemos aprovechar la cercanía, la hermandad de nuestros pueblos y construir una zona de prosperidad”, afirmó, en nota de prensa.
Ceballos hizo un llamado a imaginar una nueva etapa para el Táchira: una donde el empleo, el emprendimiento y la inversión sean facilitados por herramientas digitales y descentralizadas.
“Vamos a construir una economía Web3 desde los Andes, con las herramientas de la nueva economía, con blockchain, con inteligencia artificial y con la capacidad de que cada joven se forme y trabaje desde aquí para el mundo”, declaró.
El exalcalde de San Cristóbal reiteró su compromiso de romper con la visión de frontera como obstáculo.“El Táchira no será más una frontera cerrada al desarrollo. Vamos a integrarnos con Norte de Santander para crear una economía regional que aproveche la tecnología, el comercio y la cultura compartida”, expresó.