Sergio Garrido, candidato a la reelección por UNT para la gobernación del estado Barinas, asegura que tiene «una obra que mostrar», tras ganarle, hace cuatro años, al oficialismo en la tierra del presidente Hugo Chávez:
Al momento de presentar su nombre para las elecciones de este 25 de mayo, Garrido reafirmó su «compromiso con el progreso y la transformación de nuestra tierra».
Hace énfasis en que, en estos años, al frente de la gobernación, ha «logrado avances significativos en salud, como la recuperación de Funsalud, que ha mejorado la atención médica de cada de los habitantes de esta tierra».
Al ser un estado agrícola, Sergio Garrido destaca su trabajo en la recuperación de «la vialidad agrícola, garantizando que nuestros productores tengan acceso a sus tierras y mercados».
Asimismo, sostiene que los servicios son otra parte importante de la gestión, así como la infraestructura escolar de la entidad, y por ello resalta los esfuerzos «por brindar agua potable y mejorar nuestras escuelas».
Bajo el lema: «Barinas tiene futuro», Sergio Garrido también se compromete a «seguir defendiendo los derechos de los barineses y luchando por un futuro mejor para todos, porque creo en una Barinas y una Venezuela libre y próspera”.
Jamás volver al pasado
Para Garrido, «volver al pasado no es una opción». «Barinas lo tiene claro: volver al pasado es regresar al desastre que sufrimos por más de 20 años. Pasaron muchos años de desidia, tristeza y frustración. Este estado se niega a retroceder al pasado y que aspira seguir desarrollándose», afirmó.
El candidato aspira a seguir avanzando «hacia el progreso y la justicia social», por lo que ratifica que va a «seguir potenciando estos esfuerzos. Continuaremos trabajando para que cada proyecto beneficie directamente a quienes más lo necesitan, reforzando los valores de unidad y progreso».
Ahora, ante esta nueva gestión, ha ofrecido reforzar su trabajo en la atención a los problemas de salud, con especial énfasis en la atención a la niñez y la tercera edad.