Para el candidato a la gobernación de Barinas, por la Alianza Democrática, Mario Valdez, en esa entidad comenzará «la transformación de Venezuela».
Y es que Valdez piensa que convertir a Venezuela en una potencia, puede comenzar precisamente por ese estado, por lo que sus proyectos de gobierno se centran en «incentivar la producción agrícola, como parte fundamental para impulsar la economía del país».
Sin embargo, el abanderado también piensa impulsar otras potencialidades del estado, pero también resolver problemas que permanecen en el tiempo, como el agua, la electricidad y las vías penetración, sobre todo en el campo.
Sobre los problemas para el acceso a la salud de los barineses, el candidato destacó que «se deben resolver de inmediato con el concurso no solo del Gobierno, sino también con la colaboración del sector privado.
Una de sus ideas más ambiciosas es lograr que los jóvenes encuentran empleos dignos en la entidad, lo cual se puede lograr incentivando las inversiones locales, pero también las foráneas.
Finalmente, considera que para sacar al estado adelante, se debe «garantizar la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la gobernabilidad».