Arnaldo Sánchez, candidato a la gobernación de Mérida por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), propuso un plan de gobierno centrado en las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, comenzando por un nuevo modelo de transformación y desarrollo económico del estado, que abarca tres dimensiones: la agrícola, la industrial y la turística.
El diputado de la Asamblea Nacional destacó la importancia de elevar la entidad a la categoría de potencia agrícola. Para ello, se enfocará en pasar de ser simples cultivadores a convertirse en productores comprometidos.
En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, presentó un desarrollo agrícola integral que contempla la consolidación de los valles altos de la región como zonas de alta productividad, así como redimensionar la hacienda cafetalera y redoblarla con nuevas variedades de café.
Además, planteó restituir a los municipios Campo Elías y Sucre su condición como productores de caña de azúcar y consolidar el eje paramericano, aprovechando su potencial agropecuario.
Prometió también el candidato impulsar el comercio nacional, reforzando el acompañamiento y la organización de productores primarios, artesanos, cultores, industria farmacéutica, metalmecánica y actores de la economía del conocimiento para estabilizar su ciclo productivo y garantizar una oferta de calidad que satisfaga las necesidades nacionales, además de abrir oportunidades de exportación.
De igual manera, Sánchez enfatizó que impulsará al sector turismo como motor económico, garantizando posicionar a Mérida como potencia turística y destino ecológico, cultural y científico, así como el fortalecimiento de la industria y la producción nacional.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.