Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió este viernes 23 de mayo con los cinco opositores venezolanos que permanecieron asilados durante más de 13 meses en la Embajada de Argentina en Caracas.
El jefe de la diplomacia estadounidense manifestó, a través de una publicación en su cuenta en la red social X el “honor” que sentía por reunirse con Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González, “los valientes líderes de la oposición venezolana”.
“Su valentía inspira a todos los que luchan por un futuro más democrático, especialmente tras la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa y más de 70 personas”, prosiguió.
Y añadió: “Estados Unidos no cesará en su apoyo a la lucha de los venezolanos por la democracia y el regreso seguro de todos los estadounidenses detenidos injustamente”.
Rubio expresó su gratitud a todos los involucrados en la salida de los colaboradores de María Corina Machado de la Embajada argentina en Caracas y reconoció la tenacidad de la líder opositora, destacó el Departamento de Estado a través de una publicación en su página web.