Un Nuevo Tiempo exigió la noche de este viernes 23 de marzo “un proceso justo, con apego al respeto por los derechos humanos” para Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), detenido en la madrugada por organismos de seguridad del Estado.
Manifestando que sigue con atención el desarrollo de los hechos, la tolda azul señaló que pide para el exdiputado “con absoluta firmeza” lo que para los miembros del partido y de otras organizaciones “que siguen injustamente en prisión”.
“Hemos tenido diferencias y coincidencias respecto a la lucha política, pero en esta hora difícil para él y su familia expresamos nuestro deseo de que se dilucide a la brevedad posible la causa por la cual fue privado de su libertad”, enfatizó UNT a través de un comunicado publicado por la dirección ejecutiva federal en sus redes sociales.
Y añadió que continuará comprometido “con el esfuerzo para que de manera pacífica y democrática, logremos el bienestar y anhelado reencuentro de la gran familia venezolana”.