El fiscal general, Tarek William Saab destacó la forma pacífica como se han desarrollado las elecciones de este 25 de mayo, sobre todo porque Venezuela «quiere transmitir al mundo que quiere vivir en paz».
«No ha habido incidentes que lamentar», insistió y recordó que sigue activa la sala situacional con la incorporación de funcioanrios del Ministerio Público, «en aras de mantener los pilares de la democracia y derrotar las campañas negativas contra Venezuela».
Tras votar en la Escuela Primaria Bolivariana Madre Teresa de Calcuta de Barcelona, en el estado Anzoátegui, enfatizó en que las elecciones en el país son «un derecho político y un derecho humano, tal como lo contempla la Constitución» que se ejercen «para fortalecer las bases de la democracia».
Dijo que se trata «de un paso trascendental y de carácter estratégico para fortalecer las bases del Estado venezolano y la democracia directa».
Reforma Constitucional
Por otra parte, y, usando sus redes sociales, el fiscal, quien ejercer como presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, anunció que acepta la propuesta del mandatario Nicolás Maduro de ampliar la consulta sobre este proceso, con la finalidad de alcanzar mayores niveles de participación y diálogo».
“Nuestra misión como Comisión es la de recoger la mayor cantidad de propuestas y de dialogar con el mayor número de sectores para que este proceso de reforma sea lo más inclusivo posible y contenga las propuestas que el país como un todo reclama para la actualización y mejora de la Constitución de 1999″, expresó el Fiscal General.