Luis Caldera, el gobernador electo del Zulia, llamó la madrugada de este lunes 26 de mayo “al diálogo, a la paz, a la unión, a la prosperidad» en el estado Zulia.
Prometió que la primera acción tras juramentarse “será convocar un gran diálogo regional con todos los sectores del Zulia, cámaras, profesionales, emprendedores, empresarios, campesinos y comuneros, para entre todos definir el plan inmediato de los 100 días y lo que queda del año 2025, y así tener resultados y soluciones para los zulianos y las zulianas».
Tras conocer su victoria en las elecciones parlamentarias y regionales de este domingo 25, con 455.312 votos (64.65 %), según el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el excandidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar felicitó «al pueblo del Zulia por su participación, por su alegría, por su confianza”.
“Los mejores años del Zulia están por venir», expresó el exalcalde de Mara desde hace 21 años en una concentración en Maracaibo, en la que también dijo que se «pondrá al frente para la solución de los problemas de los zulianos».
Señaló, en entrevista a Versión Final, que Inicia una nueva etapa, en la que “vamos a priorizar la salud, educación, seguridad, su sistema eléctrico, agua potable, vamos a garantizar la recolección de los desechos sólidos, que, aunque es una competencia municipal, Maracaibo no puede estar lleno de basura y de desechos sólidos, porque es la primera ciudad de Venezuela».
El dirigente chavista se puso “a disposición de todos los sectores, de todos los académicos, intelectuales, médicos, campesinos, ganaderos, porque voy a ser un servidor, más que un gobernador, voy a ser un servidor para el Zulia».
Y prometió que «nos consagraremos infinitamente hasta lograr que el Zulia sea la primera región de Venezuela».
Con información de Versión Final.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.