Caracas.- Desde las afueras del PNUD en Caracas y bajo la consignia “Aislamiento es Tortura”, un grupo de familiares de ciudadanos detenidos arbitrariamente post 28-J, volvió a alzar la voz tras la falta de respuestas a la Ruta de la Libertad.
Sairam Rivas vocera de los familiares de los presos politicos, solicitan coherencia e igualdad de trato para todos los ciudadanos en Venezuela.
«No puede ser que en estos momentos el Ejecutivo Nacional solicite el respeto al debido proceso a los migrantes, mientras que a los presos políticos, particularmente los detenidos después de las elecciones del 28 de julio, se le irrespetan todos sus derechos». dijo.
El Comité de los familiares y amigos de los presos políticos piden respeto al derecho a la defensa y que se acabe con el aislamiento prolongado de los detenidos. «Pedimos libertad plena e inmediata para los presos políticos, que se respete las visitas sin restricciones, el ingreso de alimentos y medicamentos, y que la Comisión de las Naciones Unidas haga un llamamiento al Estado Venezolano para que se acabe el aislamiento y garantice el acceso al servicio médico adecuado.
Familiares exhortan al Estado a la instalación de una Mesa de Diálogo con el Comité de familiares y amigos de los presos políticos en la que participen también el Ministerio de Interior, Justicias y Paz, el Ministerio Público, con el acompañamiento las Naciones Unidas.