La seguridad vial en el país durante el asueto de Semana Santa la garantizarán más de dos mil funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que estarán ubicados en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), peajes, troncales y terminales.
Luis Granko, presidente del ente gubernamental, lo aseguró este miércoles 16 de abril, desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas-La Guaira, durante la supervisión del dispositivo “Semana Santa Segura 2025”.
Los trabajadores del INTT difunden mensajes de concienciación y prevención vial durante el desarrollo de dispositivos de Reducción y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac), señaló.
De igual manera, indicó que lo hacen en visitas a sitios de interés turístico y religioso, con el propósito de educar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los elementos de seguridad vial, el respeto a los límites de velocidad y el cumplimiento de las leyes vigentes.
Instó el presidente del INTT a la ciudadanía a revisar sus vehículos antes de viajar, portar la documentación establecida en la Ley y no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce.
“Es mejor perder un minuto en la vía que perder la vida en un minuto”, aseveró.
Con información de VTV