El fiscal general, Tarek William Saab, durante el despliegue de la Operación República 2025, informó que un total de 1.419 funcionarios del Ministerio Público estarán desplegados, a nivel nacional, para garantizar «la buena marcha de las elecciones del 25 de mayo».
Precisó que el proceso contará con “24 fiscales superiores, con sus respectivas salas situacionales regionales, 15 fiscales nacionales, 516 funcionarios en la sala situacional central y 864 fiscales regionales”.
Asimismo, destacó «la unión cívico- militar y policial lograda por el presidente Nicolás Maduro, justamente en un momento histórico en el que pesan sobre la nación más de mil sanciones que intentan acabar con el Gobierno».
Resaltó «la importancia de las elecciones para la Asamblea Nacional y Regionales de este 2025, con el fin de dar continuidad al proceso de la Constituyente, que en un pasado inició el comandante Chávez».
Mientras que, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que, «en cada centro educativo debemos explicar la importancia del respeto hacia el otro y de participar activamente en todos los asuntos públicos».
«Es una fiesta popular, de la familia venezolana y cada uno es cuidador de esa fiesta que todo salga a la perfección», afirmó.