Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció, a través de su cuenta de Instagram, la constitucionalidad de la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones, 2025-2031.
En la sentencia, la Sala Constitucional del máximo tribunal explica que toma la decisión «de conformidad con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela» y en su carácter de “órgano garante de la supremacía constitucional, responsable de verificar que las leyes orgánicas cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución, asegurando su coherencia con el marco jurídico nacional”.
La publicación resalta que “esta importante Ley aprobada por la Asamblea Nacional (AN) contiene los lineamientos estratégicos que guiarán el rumbo de Venezuela en los próximos años, abordando áreas clave como la modernización económica, la seguridad y defensa del territorio, la transformación social y política, el ecosocialismo y la geopolítica de la paz”.
La ley fue sancionada esta semana por la Asamblea Nacional y se espera la promulgación, de parte del presidente Nicolás Maduro, y su publicación en Gaceta Oficial, para que entre en vigencia.