El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó sobre la habilitación de un trámite para facilitarle a los ciudadanos que actualicen el estatus de un familiar directo fallecido, para reflejar su deceso; en caso de que este se visualice en el sistema del ente de identificación como «no fallecido».
Este procedimiento se puede gestionar en las 140 oficinas del Saime, distribuidas en todo el territorio venezolano, y en Caracas en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede central. A través de su cuenta en Instagram, el organismo detalló que la medida busca «evitar inconvenientes legales o administrativos al mantener actualizados los registros de identidad».
Para realizar la solicitud, las personas interesadas deben consignar los siguientes documentos:
*Acta de defunción (original y copia).
*Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida.
*Copia de la cédula de identidad del solicitante.
Aclara el organismo que el trámite puede ser solicitado exclusivamente por familiares directos como los padres, hijos mayores de edad, así como el cónyuge de un fallecido.
Una vez consignados estos documentos, el Saime procederá inmediatamente a registrar a una persona de interés como “fallecido” en su base de datos.
Con información de VTV